Quien soy yo

Yo soy Paula Lucero, chilena de corazón; mujer de mar amante del surf, buceo, nadar y todo lo que tenga que ver con aguasalada. A mi edad de 29+10 estoy comenzando una nueva etapa que he decidido compartir contigo; me creo eso de tener varias vidas y cambiar de piel, pues soy mujer leo y serpiente de fuego y estoy aprovechando la oportunidad de RENACER que me ha dado la vida después de “perderlo” todo.
De muy pequeña fui bastante tímida por lo tanto me perdí de tener muchos amigos, fiestas y diversión porque todo me daba terror y vergüenza. En ese entonces encontré mi refugio en el trabajo y así es como ya a la edad de 9 años ocupaba mis fines de semana trabajando en eventos, promociones etc... y ganando mi propio dinero.
De ahí en adelante nunca más dejé de trabajar, amo el trabajo y tener proyectos, pero necesito creer y comprometerme de corazòn, por eso siempre he elegido donde quiero trabajar y con quien quiero trabajar, por lo tanto no he sufrido ese mal para mi innecesario de los que odian ir a su trabajo. También he tenido varios negocios pequeños y medianos los cuales mantengo mientras siento que estoy siendo un aporte, mientras sea feliz con la vida que estoy teniendo y mientras sea viable económicamente. Hasta ahora ninguno ha cumplido por mucho tiempo con eso de ir a la par con mi estilo de vida, pues soy bastante nómade e inquieta.
En este momento estoy emprendiendo en 3 proyectos paralelos: esta página y blog, venta y formadora de líderes Nu Skin (puedo trabajar on line mientras viajo), y una empresa de servicios que lanzaré en octubre de este año y de la cual les contaré cuando sea el momento.
Estoy separada hace 2 años; perdí la posibilidad de ser madre luego de varios tratamientos fallidos y por esa razón perdí a un esposo que no tuvo la suficiente fuerza, amor y valentía para luchar por nuestros sueños de formar una familia.. Tomé un par de cosas junto con mi corazón roto y decidí cambiarme a vivir desde Santiago a Maitencillo, pues tengo la gracia de conocerme bastante bien y saber lo que necesito para sanar: contacto constante con el mar y la naturaleza. Pienso que el desamor se sana con amor del bueno y para mi el mar es una fuente infinita de bienestar y felicidad.
Toda decisión tiene una consecuencia en nuestra vida, y es así como después de 1 año de luchar por mantener el trabajo que AMABA también lo perdí porque no estuvieron de acuerdo con que yo viviera fuera de la capital y como yo no estoy de acuerdo en transar mi libertad y calidad de vida..lo tuve que dejar. En este escenario fue entonces que me puse a pensar: Perdí un esposo, perdí la oportunidad de ser mamá, perdí mi trabajo… y comprendí que yo no perdí nada de eso, más bien elegí soltar y liberarme de un esposo que después de decirme que no era suficiente mujer (por no “darle” un hijo) luego intentó recuperarme; elegí liberarme de la carga y presión social de tener un hijo porque es “lo que debe hacer una mujer”; elegí dejar un trabajo espectacular con todos sus beneficios, fiestas y viajes a cambio de vivir la vida que soñaba junto al mar.
Y a estas alturas lo que sí ya perdí bastante es la vergüenza, prejuicios e inseguridades. Todavía me queda el miedo pero hoy decido enfrentarlo y vencerlo a cambio de hacer posible todo lo que quiero.
Y entonces sin hijos, esposo, trabajo, dinero ni príncipe me siento como una mujer inmensamente rica, porque comenzar una nueva vida hoy, con un lienzo en blanco sin absolutamente nada más que perder en la vida es la oportunidad más valiosa que podría tener; y lo primero que vi es que era el momento perfecto para viajar, porque un viaje te hace ver las cosas desde otra perspectiva, te amplía la visión, te activa la creatividad.
Y así es como hoy decido renacer: como una mujer que va por la vida con el único objetivo de cumplir todos los sueños que se le aparezcan en su imaginación.
No cambiaría nada de mi historia, pues todo esto ha construido a la mujer que soy hoy y a mi me encanta esta mujer.
Esa soy yo, SOY MUJER y MI VIDA COMIENZA LAS VECES QUE QUIERA