El poder del Amor
junio 12, 2017
Mas vale Vieja que Nunca
junio 27, 2017
Muestra todo

Viajar con Mochila

Ya es hora de viajar!! Comienza el viaje más largo que he realizado hasta ahora y la mayor parte de esta travesía será sin reservas, sin hoteles ni destino claro. Me pregunto quién será esta vez mi compañera de aventuras, mochila o maleta?

Tenía mi preciosa maleta con ruedas de marca reconocida, bien rosada y bien bonita ya preparada con ropa de verano, pero a pocos días de partir me decido por viajar con mochila a la espalda pensando que este formato me permitirá más libertad de movimiento y obligatoriamente viajar más liviana, pero sinceramente nunca dimensioné que tendría que dejar tantas cosas en casa, pues para lograr llevar toda esa cantidad de ropa mi mochila debería tener capacidad de 150 litros y yo tendría que medir unos 2 metros.

Estuve a punto de abandonar esta misión pero como ya me había comprado mi mochila, (que no es ni cara ni de marca pero bien bonita también)  le di otra oportunidad, y luego otra más…y otra más…hasta que ya a la cuarta vez que preparaba la mochila me empecé a entusiasmar con esto de dejar cosas innecesarias en casa y decidir qué es lo que realmente puedo y estoy dispuesta a soportar en mi espalda, pues tengo que hacerme cargo de mi mochila durante todo el viaje y debo elegir muy bien lo que realmente me quiero llevar.

Esto me lleva a pensar que en la vida muchas veces elegimos mal; elegimos la maleta rosada porque parece ser más atractiva, es más linda y además tiene ruedas que nos ayudarán a llevar la sobrecarga de objetos que “por si acaso” necesitamos, pero no comprendemos que en definitiva lo que elegimos es arrastrar cosas innecesarias que no queremos soltar y batallamos contra ellas todos los días porque tampoco tenemos la capacidad de soportarlas, trabajarlas y hacerlas parte de nuestra carga, con amor.

Definitivamente yo opto por elegir lo que quiero cargar en mi espalda y estoy dispuesta incluso a la posibilidad de deshacerme de algunos elementos para dar espacio a otros nuevos que pueda recoger en este viaje, ya que sin duda hoy sale de casa una mujer y llegará otra diferente, y esta nueva mujer necesitará otras herramientas y utensilios en su espalda, así como tendrá nuevos tesoros que querrá llevar con orgullo.

Tomo mi mochila de 75 litros, de acuerdo a mi estatura y capacidad corporal y me siento muy satisfecha de haber logrado que cerrara porque logré desprenderme de cosas que incluso amo pero que de verdad hoy no necesito y no quiero esforzarme por cargarlas en esta expedición.

Elijo tener un viaje ligero y dejar espacio en mi mochila para lo nuevo que pueda poner en ella. Muchos aprendizajes y nuevas experiencias me esperan! Dejo atrás lo que ya no fue, lo que ya no se dijo, lo que ya no se hizo…pues antes de este viaje me di el tiempo de hacer casi todo lo que tuve ganas y cometí varios sincericidios que más allá de importarme si actué “políticamente correcta”, lo que realmente me importa es partir sin dejar absolutamente nada pendiente en casa y así tener esta sensación de un corazón sincero, pecho abierto y alma expectante dispuesta a llenar con momentos únicos de felicidad, aventuras y adrenalina.

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”

13 Comments

  1. Adriana Rojas Frias dice:

    SE FELIZ

  2. Cata dice:

    Feliz viaje querida amiga!!!, deja en tu viaje todos los malos recuerdos (que no han sido pocos en el último tiempo) y vuelve renovada!!!, te extrañare mucho!!! 😘

  3. Vivi dice:

    Pauli bella!!! Yo te acompañaría sin dudar, pero donde dejo a mis niñitas… disfruta a concho! un abrazo de buena energía y amor… buen viaje

  4. Estás haciendo algo que pocos se atreven: en lugar de dar vuelta la página estás cambiando todo el libro, y éste lo vas escribiendo tú.
    Gracias por compartir. Buen viaje!!

  5. Magaly dice:

    Linda mochila, a veces uno en la vida carga y arrastra cosas innecesarias, algo que quizas en algun momento puede servir…hay que soltar, alivianar la carga…
    Te deseo mucho éxito en esta etapa que comienza hoy, eres una mujer muy valiente y por lo mismo muy capaz de hacer las cosas que te propones….Te quiero mucho!

  6. Karen Contreras dice:

    Buen viaje Pauli!!!

  7. Pati dice:

    Éxito !!
    Felicidades!!!
    Gracias por compartir esta hermosa experiencia, lindas palabras
    Te deseo lo mejor

  8. Marcia Araya dice:

    Buen viaje querida paulita. Vuelas hacia tu felicidad y te deseo encuentres todo lo que buscas y mucho más… No sólo llevas tu mochila llena sino también tu corazón del cariño de todos quienes te queremos. Cuidate mucho. Estaremos esperando noticias tuyas, las mejores, las que todos esperamos. Un abrazo grande y mil bendiciones. Te quiero mucho, mucho!!!

  9. Ignacia barrios dice:

    Buen viaje! Espero leer tus aventuras … Abrazos de amor para ti…

  10. María José Ponce dice:

    Me encantó!!! Definitivamente me encantó! Buen viaje….y que esa mochila llegué llena de felicidad,y experiencias gratificantes .
    Cariños!

  11. Renacida dice:

    Que lindo, me siento emocionada de leerte, hace un año partí en Natura, en Renacer, el nombre ya me daba pistas de un nuevo capitulo de mi vida, al principio partí para ver que pasaba, pensaba que se me haría difícil, tenia una mochila cargada con muchos miedos, esto no es para mi, no se si podre vender los productos, etc,etc…Tu nos motivabas de una manera que empecé a admirar, ser busquilla, moverse, hacer negocios pero con el corazón , ahora que me encuentro con tu blog he quedado muy sorprendida, te admiro mucho mas, eres un ejemplo de fuerza y amabilidad, me inspiras a seguir mi camino, espero que todo salga muy bien en tus nuevos proyectos, mucha suerte!!

  12. Paulina Ruiz dice:

    Que linda Pauli, leí toda su página, es linda su historia, ya que usted va de frente por la vida, le va a ir estupendo!!!

  13. Patricio Lucero Conus dice:

    Cada vez siento más orgullo de ti , hijita de mi alma. Creo sinceramente que has escogido un camino que te deparará muchas alegrías y …. porqué no, algunas penitas también desde luego. La vida es así y cuando lo aceptas, es que has madurado lo suficiente como para emprender ese viaje que ya estás realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *